domingo, 18 de noviembre de 2007

¿Es soberbia...,? puede ser.

· Después de muchos placeres
que la vida me ha ofrecido,
voy sufriendo los dolores
que por no sembrar amores,
me tratan con el olvido.

· Mal recuerdo me produce
las buenas noches pasadas;
no supe guardar amores
y si amontonar rencores,
encima de las espaldas.

· Encogida tengo el alma
si es que dispongo de eso;
si el amor reside ahí
solo sentí frenesí,
y he vivido muy contento.

· Solo pienso en mis dolores
y ya olvide los amores
que en la juventud dispuse;
ahora soy un ser huraño
viviendo este desengaño,
porque así me lo propuse.

· Será egoísta pensar
de la manera explicada;
yo me aguanto mis dolores
y si repartí pasiones...,
¡nadie a mi, me debe nada!.

· No quiero la caridad
ni por el amor forzada;
he de terminar mis días
sin deber nada en la vida,
cuando se rompa mi espalda.


Emilio

1 comentario:

josé javier dijo...

oye, perdona que en los dos primeros comentarios no haya firmado. Firmaré en este.
Es una gozada ver tantos poemas tuyos. Naturaleza generosa que todo lo desborda.

Javier